trascender on line

Los partidos políticos atizan el creciente mal humor social

* Por eso las alianzas más efectivas son aquellas que se logran con ciudadanos y no con logotipos partidistas.

* El líder del partido  Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández, reconoce que hay una aguda crisis de credibilidad y desconfianza hacia los partidos políticos.

Comunicado/Trascender Online Noticias

En estos tiempos donde la sociedad en su conjunto registra una aguda crisis de credibilidad y desconfianza hacia los partidos políticos, sumar logotipos para enfrentar un proceso electoral no es ninguna garantía de triunfo, las alianzas más efectivas son las que se logran con los ciudadanos, aseguró Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas.

En entrevista para el portal de facebook “Ronda Política”, el líder del Partido Morado insistió que una elección se gana con la membresía no con los membretes, pero se manifestó respetuoso de quienes se pronuncian a favor de construir alianzas, coaliciones, frentes amplios con más de dos institutos políticos.

De igual manera subrayó que a 16 años de haber iniciado su carrera política ganando la elección por la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, en octubre de 2001, nunca ha colocado un solo espectacular con su rostro “prefiero destinar ese recurso para adquirir aparatos funcionales y donárselos a personas con algún tipo de discapacidad”.

Hernández Cruz, durante la charla que transmitió en vivo el periodista Víctor Lara, precisó que con las nuevas disposiciones que aplicarán las autoridades competentes para garantizar legalidad, imparcialidad, objetividad y certeza para el proceso electoral 2017-2018 que inicia el próximo 10 de octubre, ya no se permitirá a nadie fijar anuncios espectaculares que lejos de generar simpatía, causan molestia, indignación y atizan el mal humor social.

Finalmente dio a conocer que con recursos públicos de las prerrogativas asignadas a los partidos políticos con registro estatal asignadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), es como Podemos Mover a Chiapas ha realizado sus asambleas distritales y encuentros con la militancia en 10 regiones de la entidad que han registrado una apoteótica participación.

Con ello cerró el paso a las especulaciones de quienes pretenden minimizar o restarle bonos al partido morado que en los hechos se consolida como una fuerza política real y muy competitiva.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =