trascender on line

El libramiento sur oriente-poniente de Tapachula sigue en el abandono

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El libramiento sur oriente-poniente de Tapachula que sigue abandonado por las autoridades estatales por la falta de recursos, debería ser entregado a la secretaría de comunicaciones del gobierno federal como en años anteriores ha sucedido con importantes tramos carreteros y donde ellos sí pueden llevar a cabo labores de mantenimiento planteó el Consejero del transporte de la zona Costa, Sierra y Frontera de Chiapas, Edgar Bustamante Girón.

Lamentó,  que el libramiento sur que conecta a Centroamérica, la capital del estado y el centro del país tenga muchos años de abandono, en consecuencia sea la causa de fatales accidentes automovilísticos, asaltos y averías por varios miles de pesos en los automotores.

Afirmó, que en años anteriores el gobierno de Chiapas ha otorgado algunos tramos carreteros estatales a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la república, esta última ha aceptado y hoy están en mejores condiciones que el libramiento.

“Con la entrada en vigor de las zonas económicas especiales, en esta frontera sur se requieren de mejores vías de comunicación, y el libramiento sur debería ser una carretera digna”, aseveró Bustamante Girón.

Exigió, a la secretaria de obra pública y comunicaciones de Chiapas atender este reclamo, y si no tienen dinero mejor optar por entregar la vía a la SCT federal.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =