trascender on line

Ley de bomberos, un acto de justicia: Ricci

Comunicado/Trascender Online Noticias
El Congreso del Estado de Chiapas, aprobó por unanimidad, la Ley Organica del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, que beneficiará no solo a los hombres y mujeres que le integran, sino a la sociedad misma, ya que con esto se fortalece las acciones en el bien de la sociedad. La Presidenta de la Comisión de Protección Civil, Fabiola Ricci Diestel, señaló que con esta ley se dota de personalidad jurídica, como un ente de la administración pública paraestatal a los diversos cuerpos de bomberos que existen en el estado de Chiapas.
Agrupándolos en un solo organismo, con personalidad jurídica y patrimonio propio; tendrán autonomía operativa y administrativa con el propósito de realizar y coordinarse de manera eficiente en el desempeño de las funciones y ejercicio de atribuciones que esta ley les conferirá.
Ricci Diestel, anexó que con esta ley se pretende proteger a los habitantes en su persona y sus propiedades, responder a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, profesional y humanitario servicio cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios.
Pero además, que se tenga servicios de emergencia médica pre-hospitalaria; rescate y educación a la ciudadanía para la autoprotección y atención a desastres en cualquier sentido, con esto, Chiapas se convierte en el tercer estado de la República Mexicana en reconocerlos indicó la presidenta de la Comisión de Protección Civil.
Al Congreso del Estado, hicieron presencia bomberos todo el Estado, quienes horas antes, habían estado sofocando el siniestro en las instalaciones de la Sub Secretaría Federalizada de Educación en esta capital.
Los presentes hablaron de las primeras estaciones en forma fueron las de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las casas, a mediados de los años cincuenta y desde entonces estos héroes anónimos se han desempeñado con profesionalismo, entrega, valor y un enorme amor por las personas que protegen.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =