trascender on line

Lanzan campaña nacional contra violencia hacia infantes

Diversos sectores de la sociedad y organismos internacionales se unieron esta noche en una sola voz, para pronunciarse en contra de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

Notimex – En el marco del lanzamiento de la campaña nacional Un Pixel a la Vez, en contra de la violencia a infantes, promovida por Word Vision, también coincidieron en señalar que la suma de esfuerzos es la única manera de prevenirla y erradicarla.

El representante de la Unicef en México, Cristian Skoog, señaló que la violencia constituye una de las más grandes barreras para el cumplimiento de los derechos y desarrollo de este sector de la población, además de la pérdida socioeconómica de los países en donde ocurre.

En el Papalote Museo del Niño dijo estar convencido de que poner fin a la violencia debe ser una prioridad para México, un Estado democrático como es este país.

Consideró que la violencia en el país ha sido producto de varios factores, entre ellos, la desigualdad social que vivimos, la presencia del crimen organizado y los niveles de impunidad que existen en el país.

En su oportunidad, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio, amplió la reflexión en términos de la responsabilidad que tienen todos los sectores de no sólo combatir la violencia, sino de dejar de producirla y consumirla.

Dijo que la mayoría de las personas hemos vivido algún tipo de violencia física, corporal y la hemos normalizado como un auxiliar educativo; ” te pego, porque te quiero”, ” lo hago por tu bien”, refirió.

“Consumimos, en los medios de comunicación y producimos violencia en las redes sociales, en la televisión, en las casas, en las relaciones interpersonales, en la familia, y luego nos preguntamos por qué son tan violentos y no respetan a sus padres”, enfatizó.

El director general de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso, invitó a conocer este documento, al señalar que el tema de la violencia es también uno de los principios transversales, pues en la medida en que se mejore este aspecto se logran todos los demás objetivos.

La campaña Un Pixel a la Vez, invita a la gente a eliminar la violencia infantil, borrando pixeles de una imagen de un niño en situación de violencia.

Cada pixel cuesta 20 pesos, que serán destinados para favorecer a miles de niños que sufren la violencia y todas sus formas.

Todas las personas podrán borrar un pixel o la cantidad que quieran entrando en la página unpixelalavez.com.

Algunas de las principales organizaciones que se han sumado al movimiento son la ONU en México, Unicef, la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el Consejo Coordinador Empresarial y líderes de opinión.

Por Info7

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =