trascender on line

La producción de carne en Chiapas libre de enfermedades: SENASICA

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

La producción avícola, piscícola, de ganado vacuno, ovinos y de cerdo que se producen en Chiapas están libres de enfermedades aseguró Alexander Pérez Miceli, representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) “Nosotros fomentamos la sanidad con una sanidad muy importante lo cual garantiza que los consumidores están llevando a la mesa alimentos sanos. Eso nos ha permitido también fomentar las exportaciones gracias a las acciones de sanidad”.

El representante en Chiapas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y sus homólogos del estado trabajan para garantizar la sanidad en la parte acuícola, vegetal y animal, “Así también garantizar que los alimentos que consumimos en fresco no sean portadores de alguna bacteria que ponga en riesgo la salud de los que lo consumen al garantizar por ejemplo que no son portadores de alguna bacteria, de agentes químicos, residuos de pesticidas”.

Aseguró que Chiapas cuenta con una excelente condición fitosanitaria y zoosanitaria, “Lo cual nos permite posicionar nuestros productos a nivel internacional”.

Para que siga el éxito pidió el respaldo de los productores, “Para que cuando personal técnico de los diversos comités de sanidad se presenten con ellos les brinden las facilidades ya que es en beneficio de los propios productores y de esa manera vamos a garantizar que lo que estamos consumiendo son productos altamente aceptables”.

A través de mezclas de recursos se garantiza la realización de diversas campañas zoosanitarias, fitosanitarias para cuidar la exportación de aguacate, mango, limón, jitomate, papaya, cacao, “cultivos que son muy importantes para nuestra entidad”.

Resaltó que Chiapas en líder en la producción acuícola, “Y a través de las acciones responsables es como hemos podido mantener sanos los diversos productos insisto”.

Pérez Miceli destacó que México es líder en materia de la Mosca del Mediterráneo, “No tenemos esa plaga tan importante y eso permite a Chiapas exportar productos a Estados Unidos y a otras partes del mundo como Asia y Europa”.

La ganadería en 80 municipios ubicados en la zona “A” no hay brotes de tuberculosis, “Casos alarmantes no hay y se hacen acciones a través del comité de fomento y protección pecuario para detectar aquellos casos positivos y hacer la eliminación correspondiente como lo marca la Norma Oficial Mexicana”.

Respecto al cítrico dijo que el dragón amarillo tiene presencia en la región selva, “Sin embargo en las zonas productoras más importantes como lo son la frailesca, costa y de la meseta comiteca, Chamic tres Fronteriza esas las tenemos libres  del HLD”.

Ello ha permitido que Chiapas exporte limón persa a Texas, “Con excelente calidad y la parte fitosanitaria ha sido de la garantía de tal manera que Chiapas tiene excelente calidad donde hay riego y se garantiza producción para todo el año”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 9 =