trascender on line

La mayoría de chiapanecos reprueban al gobernador Velasco

El GCE dio a conocer que más del 75 por ciento de los chiapanecos desaprueban la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello.

El Estado/Agencia

El grupo de especialistas del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dieron a conocer que más del 75 por ciento de los chiapanecos desaprueban la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello.

Así lo informaron los expertos mediante la Encuesta Nacional 2017, la cual es una serie de preguntas realizadas a miles de personas en cada una de las entidades federativas del país, esto tomando una muestra con base en el número de habitantes, quienes respondieron con la finalidad de dar un panorama más amplio de lo que acontece en sus estados de residencia.

Cabe destacar que esta Encuesta fue realizada a ciudadanos mayores de 1años que residen en las 32 entidades federativas del país y cuentan con línea telefónica en su hogar, fue vía telefónica realizada del 20 de junio al 11 de julio de 2017.

La muestra total es de 20,019 casos, de los cuales para cada estado se diseñó una muestra de 600 y 800 casos, distribuidos de manera proporcional al tamaño de los municipios y dentro de estos de manera aleatoria. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el error teórico a nivel estatal es ±4% para los estados con 600 casos y ±3.46% para los estados con 800 casos; el error teórico total, a nivel nacional, es de ±0.69%. Los resultados reportados están basados en los estimadores de Horvitz-Thompson, calibrados y redondeados a un decimal.

Al respecto, en la Encuesta Interactiva, que puede ser consultada a través del link http://en2017mx.gabinete.mx/#!/contexto, el grupo de especialistas del Gabinete de Comunicación Estratégica señaló que los estados donde su población aprueba la gestión de su gobernador son Durango con 66.5 por ciento, Sonora con 63 por ciento y Yucatán con 62.8 por ciento.

En contraparte, las entidades federativas en las que la mayoría de sus habitantes desaprueban la gestión de su gobernador son Morelos con 82 por ciento, Tabasco con 79.6 por ciento y Chiapas con 78.5 por ciento.

Lo anterior indica que el 78.5 por ciento de los chiapanecos desaprueban la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello, convirtiéndose en el tercero peor evaluado de todos los Jefes del Ejecutivo estatales del país.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =