trascender on line

Jurisdicción Sanitaria VII exhorta a vacunarse contra la influenza

Karla Solís/Trascender Online Notiticas

El jefe de la jurisdicción sanitaria VII José Esaú Guzmán Morales exhortó, exhorto a la población para que acuda a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, que es gratuita y protege contra este padecimiento respiratorio.

Recordó, que campaña de vacunación antiinfluenza comenzó el pasado mes de octubre y está dirigida a la población en general, con énfasis en los grupos vulnerables, que son los niños de seis a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo (diabéticos, hipertensos, con VIH).

Mencionó, que esta campaña culminará en marzo próximo, con la meta de aplicar un millón 325 mil dosis en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

 “La Secretaría de Salud del estado puntualiza que la prevención es la principal estrategia para evitar la presencia de enfermedades, y en este sentido la vacunación el método más eficaz contra el virus de la influenza”, destacó.

Asimismo, la población debe poner en práctica las siguientes medidas de protección: lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol-gel; estornudo con antebrazo; limpieza o desinfección de los objetos de uso común; evitar cambios bruscos de temperatura; abrigarse y cubrirse nariz y boca; y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C y D.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =