trascender on line

Juntos haremos un mejor Tuxtla para todos: Carlos Penagos

Comunicado/Trascender Online Noticias

*Recibió en señal de confianza por parte de la comunidad zoque, de manos del mayordomo Rafael Pérez Ramírez, el simbólico “Joyozoctó”, que significa en esa lengua originaria “Flor amarrada”.

 Con la conjunción de esfuerzos y voluntades, podemos edificar la casa común de nuestros sueños, proclamó Carlos Penagos Vargas ante miles de ciudadanos que se dieron cita en el Parque Bicentenario, emblemático espacio de la capital de nuestro estado, en donde anunció que se registró ante las instancias correspondientes, como candidato a presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, postulado por la coalición Todos por México, integrada por los partidos PRI, PVEM y PANAL.

En presencia de Roberto Albores Gleason, abanderado de esa misma fórmula a la gubernatura del estado,  de las y los candidatos a integrar el H. Cabildo y a las diputaciones locales, Penagos Vargas expuso que está dispuesto a liderar un proyecto de bienestar y desarrollo, “porque Tuxtla está lejos de llegar a donde debe y donde merece estar”, reiteró.

Por su parte, en entrevista con representantes de medios de comunicación, Albores Gleason se dijo emocionado ante los miles de tuxtlecas y tuxtlecos que acudieron el evento para respaldar con con contundencia el proyecto que encabeza Carlos Penagos Vargas.

En un ambiente de algarabía, el representante de la mayordomía zoque Rafael Pérez Ramírez, le entregó a Carlos Penagos el simbólico “Joyozoctó”, que en lengua de esa etnia significa “Flor Amarrada”, misma que representa el reconocimiento y la esperanza de los ancestrales pueblos originarios de lo que hoy es Tuxtla Gutiérrez.

“Porque lo conocemos y sabemos de sus anhelos para servir a nuestro pueblo, hoy le entregamos éste presente en señal de confianza en usted”, le expresó el mayordomo zoque vivamente emocionado, ante cuyo gestó los presentes tributaron un cálido aplauso.

“Muchas, muchas  gracias por este gran honor, amigas y amigos del pueblo Zoque de Tuxtla Gutiérrez, alma y corazón de nuestra cultura ancestral”, respondió Penagos Vargas.

Acompañado de su esposa Mari Carmen Fuentes Pariente, así como de sus hijos Carlos, Juan Pablo y Antonio, de sus hermanos y de su señora madre María Xóchitl Vargas, Carlos Penagos  agradeció la presencia de todos los presentes, a quienes en emotivo mensaje les dijo que conoce las colonias, barrios y ejidos de Tuxtla Gutiérrez; “está maravillosa tierra que nos vio nacer y por la que debemos luchar permanentemente para generar mejores oportunidades para nuestras familias”, refirió.

Las y los integrantes de la planilla que acompañaran a Carlos Penagos Vargas para integrar el H. Cabildo, son: Norma Vázquez, Guadalupe Aquino, Gustavo Cervantes Gonzáles, Mercedes Nolberina León, Luis Gerardo Cano Granda, Marcela Bermúdez Moreno, Iván Sánchez Gómez, María Esperanza Borges Moguel, Sergio Rayo, Lucía Karina Orantes, David Alvarado y Marisol Jiménez de la Mora.

En la fiesta popular en que se convirtió el evento, con la multitudinaria presencia ciudadana, Carlos Penagos refrendó su compromiso y se comprometió a forjar un Tuxtla de oportunidades para todos, sin distingos de ninguna índole, siempre privilegiando el interés superior de las y los tuxtlecos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =