trascender on line

Juan Diego Santiz y su apuesta por la vida

Colima, Colima, 28 agosto 2017.- Juan Diego Santiz Guzmán es un adolescente de tan solo 12 años que a pesar de tener amputada la pierna derecha siempre ha demostrado que los límites no existen cuando tienes la voluntad de salir adelante.

Este joven originario de Ocosingo es integrante del equipo chiapaneco de tenis de mesa que participó la semana pasada en la Paralimpiada Nacional 2017, evento que para el chiapaneco significó la oportunidad de conocer otra entidad y representar por primera vez a su estado en una competencia deportiva.

Juan Diego nació con pie equinovaro, una deformidad por la cual se le tuvo que amputar la pierna derecha y que lamentablemente le dejó secuelas en la pierna izquierda. Aunado a los problemas de salud este joven vive en una casa hogar  en Ocosingo para niños y niñas  en situación de calle, ya que es huérfano de madre y su padre lo abandonó

“Tener una discapacidad no me priva de pasarla bien en la vida. Siempre tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta y elijo ponerle onda porque me divierto más y soy feliz así y muy afortunado”, señala Juan Diego mientras sus compañeros de la Selección Chiapas de Tenis lo abrazan.

La incursión  de Juan Diego Santiz en el deporte paralímpico  fue gracias a las terapias que recibe en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en donde los entrenadores chiapanecos de tenis de mesa y basquetbol realizan visorías para detectar nuevos talentos.

“Se me dio la oportunidad de hacer y deporte y no lo dudé. Me gusta mucho porque aprendemos a ganar y a perder. Esta es mi primera vez que viajó a una Paralimpiada y aunque no me fue bien yo sé que el próximo año voy a ganar”, aseguró Juan Diego.

El atleta es agradecido y por eso aprovechó para reconocer todo el apoyo que ha recibido tanto de su tutor  Alejandro Velázquez de la casa hogar y de su entrenadores de basquetbol  y de tenis de mesa Antonio Vázquez  y Luis Suarez.

“Yo me movilizó en silla de ruedas pero siempre he querido sentir lo que es caminar por eso siempre lo intento con ayuda de alguien. La rehabilitación y el deporte me han ayudado a recuperarme por eso estoy bien agradecido con todos porque son como ángeles en mi vida”,

Sin duda el atleta chiapaneco Juan Diego Santiz Guzmán, es un ejemplo de superación porque a pesar de las adversidades ha decidido disfrutar de la vida, ser feliz cada día y contagiar de pasión y alegría a todos los que lo rodean.

“Esta Paralimpiada me deja muchas experiencias, porque si uno desea algo debes luchar mucho y ponerle empeño para que se te cumplan los sueños. Si se puede lograr todo siempre y cuando lo quieras y estés dispuesto a dar todo de ti”, concluyó Juan Diego Santiz, quien ha apostado por una vida feliz.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 2 =