trascender on line

Integran Selección Chiapas de Taekwondo

Comunicado/Trascender Online Noticias

• Un total de 108 integrantes conforman al representativo chiapaneco de cara al Selectivo Regional a efectuarse en Quintana Roo
Tuxtla Gutiérrez, 25 febrero.- Después de tres días de intensas actividades del Selectivo Estatal de Olimpiada Nacional Juvenil y Estatal Pre-Infantil de Taekwondo, quedó conformada la Selección Chiapas de formas y combate libre rumbo al Regional de la Zona Sureste que se desarrollará en Chetumal, Quintana Roo.

Tras finalizar las competencias de formas y combate libre en las diferentes categorías, rama y peso de este domingo 25 de febrero, que se dieron por espacio de dos días en la duela del auditorio “Jaime Sabines” del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 13 de esta ciudad capital; un total de 108 integrantes conforman al representativo chiapaneco.

Cabe destacar que estos trabajos selectivos se realizó con la unión de esfuerzos y coordinación de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte que dirige Samuel León y la Asociación Chiapaneca de Taekwondo encabezada por Williams de León Molina, con el objetivo de integrar a los más sobresalientes exponentes al equipo Chiapas en busca de los mejores resultados.

Al cierre de las contiendas en entrevista con el titular de la ACHTKD, manifestó que este selectivo estatal se dio de manera conforme y tranquila en base los reglamentos, donde se vio un alto nivel competitivo y cerradas finales de los atletas, que buscaron un lugar en el equipo chiapaneco.

Enfatizó que con el respaldo de la Rectoría de la Juventud, Recreación y Deporte en Chiapas, se lograron los objetivos, al tiempo de señalar que por el alto nivel competitivo de los atletas en ambas modalidades, se tuvo la presencia del árbitro internacional, Orlando Vieyra Guzmán, quien fue el coordinador general del evento enviado de la Federación Mexicana y apoyado por un cuerpo de jueces de diferentes partes de la república.

Dentro del Selectivo se desarrolló el Campeonato Estatal Pre-Infantil de la categoría 10-11 años en ambas ramas, cintas negras y rojas, con la intención de darle seguimiento al ganadores como parte del semillero que el próximo año pasarán a formar parte del representativo Chiapas de la Olimpiada Nacional Juvenil,.

La selección Chiapas de taekwondo quedó conformada por 76 atletas de combate libre; 20 atletas de formas, más un cuerpo de entrenadores de 10; dos jueces para cerrar con un representativo de más de cien personas.

El primer evento de fogueo y preparación rumbo Regional de Quintana Roo será la participación de los seleccionados en el Abierto de México de Tae Kwon Do “G4” que se realizará en Monterrey, Nuevo León, donde se darán cita selecciones que estarán presente en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Chihuahua.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 17 =