trascender on line

Instalará Profeco módulos itinerantes en la región por Buen Fin

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Tapachula instalará módulos itinerantes en las principales plazas comerciales de Tapachula así como en algunos municipios de la región, para brindar atención oportuna durante la celebración del “buen fin”.

El Subdelegado de la Profeco, Emilio Pinzón González informó, que personal de la dependencia recorrerá los comercios y tiendas que ofertan productos de mayor demanda, para la inspección de precios y evitar que durante los días del programa “comercial” se presenten ofertas engañosas o descuentos simulados.

Dijo, que muchos de los establecimientos recurren a viejas prácticas, como incrementar precios de productos previamente y durante el buen fin simulan descuentos, cuando en realidad el producto queda al mismo costo en que lo comercializaban.

Señaló, que los comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, así como otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa, de lo contrario corren el riesgo se ser sancionados.

Recomendó a la población realizar compras inteligentes, comparar precios, exigir facturas o tickets y garantías para efecto de poder iniciar algún procedimiento de queja sobre el producto que adquieran, así también hacer uso responsable de las tarjetas de crédito.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =