trascender on line

Ingenieros electricistas piden a comercios revisar instalación eléctrica para evitar accidentes

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El colegio de ingenieros mecánicos electricistas de la costa de Chiapas exhortó a los comercios en sus diversos rubros a revisar minuciosamente sus instalaciones eléctricas para evitar incendios, caso específico como los últimos dos del 2017 en la tienda Sahuayo y marisquería la Bahía.
En entrevista el presidente de dicho órgano colegiado, René Simón Ortega indicó que en el caso de los incendios provocados por corto circuito en casas habitación, fabricas, comercios entre otros lugares obedece a la sobre carga en los equipos, aunado a que muchas no se considera las protecciones correctas.
Aclaró, que el incendio del pasado 31 de diciembre de 2017 se derivó por un posible corto circuito pues no se ha determinado con certeza la causa, esto porque para ello deberá existir la experiencia de profesionales en materia.
“Un incendio provocado por corto circuito, es debido a que existe sobre carga, aumentar el mayor número de iluminación o equipos extras, las protecciones no se consideran las correctas. El órgano fundamental que determina una instalación este en buenas condiciones debe ser protección civil, debe tener como requisitos que cumpla con la normativa y este avalado por peritos en instalaciones eléctricas”, agregó.
Finalmente llamó, a las cámaras de comercios para que a sus afiliados les recomienden se acerquen a este colegio y puedan asesorarse para saber qué tipo de instalaciones tener apegados a las normas, con ello evitar siniestros que pongan en peligro de vida de terceros.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =