trascender on line

Por inflación aumentan intereses de los préstamo prendarios

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Las casas de empeño de Tapachula analizan un incremento considerable de personas que acuden especialmente en estas fechas por la denominada “cuesta de enero”, sin embargo exponen que el préstamo prendario se encareció derivado de la inflación y la consecuente alza en las tasas de interés.

De acuerdo con un empleado de casa de empeño, Francisco Vázquez López reconoció, que será en las últimas semanas de enero cuando se dé un incremento considerable de las personas que acuden a dejar sus prendas a cambio del préstamo económico.

Aseguró, que se prevé una afluencia superior al 50 por ciento respecto a otros meses del año, donde una de las razones por las cuales la gente acude a estos establecimientos, es por la rapidez con la que son otorgados los préstamos, un factor decisivo para quienes buscan financiarse rápidamente.

Es por ello, que dijo las diferentes casas de empeño, de Tapachula y la región se esmeran por ofertar un mejor plan de tasas de interés, o que esa casa de empeño, le compra al cliente la deuda que tiene con la competencia, entre otras promociones, que se vuelven atractivas para las personas que logran necesitar un recurso extra en esta cuesta de enero.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =