trascender on line

INE impondrá multas a partidos que afiliaron indebidamente a ciudadanos

Las multas que ascienden a un total global de 65 millones de pesos se impondrá al PRI, PVEM, PRD, MC, PT y PANAL.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que contempla la imposición de multas que en su total suman 65 millones de pesos en contra de 6 partidos que incurrieron en la afiliación indebida de mil 500 ciudadanos.

De la misma forma, la comisión especializada detalló que las sanciones en contras los institutos se impondrán debido a que reclamaron el uso inadecuado de sus datos personales.

De acuerdo a lo indicado, se llegó a dicha determinación luego de que se revisaron las denuncias presentadas por mil 551 ciudadanos que acusaron su afiliación partidos políticos sin su consentimiento, en un proceso que se llevó a cabo entre abril de 2013 y marzo de 2014.

Las sanciones en cuestión serán en contra de PRI, Partido Verde, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza, partidos que fueron denunciados por su actuar ilegal en los estados de Puebla y Chihuahua.

El órgano electoral apuntó que las sanciones corresponderán a 642 días del salario mínimo que entonces estaba vigente en la Ciudad de México, el cual oscilaba entre 64.76 y 67.29 pesos, por cada uno de los ciudadanos que fueron afiliados indebidamente.

Por SDP Noticias

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Trece =