trascender on line

IMSS CHIAPAS RECOMIENDA EMBARAZARSE BAJO ESTRICTO CONTROL MÉDICO

Con la finalidad que un bebé nazca adecuadamente y en las mejores condiciones de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda llevar un control estricto durante el embarazo de acuerdo a las indicaciones de su médico.

Entre la recomendación más adecuada para iniciar un embarazo está el realizarse análisis clínicos y poder detectar algún padecimiento como el VIH Sida, ya que está considerada como una enfermedad aguda, dijo el ginecólogo del IMSS, Javier Pruneda Bonifaz, en el Día Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada que se celebra hoy 31 de agosto.

Hizo un llamado a las mujeres embarazadas a que se estudien dentro del primer trimestre de gestación a través de una pequeña punción en el dedo de la madre para saber si es portadora del virus o si su bebé está en riesgo de contraerlo.

Cuando las mujeres saben que tienen el Virus del VIH deben realizarse un examen rutinario prenatal para poder conocer con anticipación si el producto podría contagiarse de esta enfermedad o evitar la transmisión de la madre al hijo, debido a que esta enfermedad puede aparecer hasta diez años después.

Recomendó a la población derechohabiente realizarse la prueba rápida de VIH de manera voluntaria, para saber sus condiciones de salud o prevenir un contagio, entregándole los resultados el mismo día y de forma confidencial.

En caso que la prueba resulte positiva, el médico indicará otros estudios, si posteriormente son positivos, la paciente será derivada con su médico familiar para que lleve el control de su padecimiento, así como gestionar el envío a trabajo social para otorgarle todo el apoyo tanto emocional como psicológico.

La intención de estas estrategias es informar claramente a la madre en qué consiste la prueba y sus beneficios, pero sobre todo, garantizar su anonimato y confidencialidad.

Si el resultado es negativo en la primera prueba, es necesario realizar un segundo examen en cualquier momento del último trimestre antes del parto para descartar definitivamente que no tiene el virus del VIH y que el bebé nacerá en perfectas condiciones para una buena calidad de vida.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =