Domingo, 08 de Diciembre de 2019
trascender on line

Impulsamos nuevos mercados internacionales para productos chiapanecos: Rutilio Escandón

• Al reunirse con agroempresarios, el gobernador refirió que estas acciones motivan a continuar el trabajo responsable y las buenas relaciones con otros estados
• La Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco destacó el apoyo que el mandatario estatal ha brindado al gremio en la búsqueda de nuevos mercados

Comunicado/Trascender Online Noticias

En la finca bananera “Don Gilberto”, en el municipio de Mazatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con agroempresarios del Soconusco para expresarles su respaldo en la exportación de plátano y en su participación dentro de la Expo Internacional de Importaciones de China, como parte de la búsqueda de nuevos mercados internacionales.

Luego de dar el banderazo simbólico de salida al embarque de plátano hacia China, acompañado del representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Ángel del Valle Molina, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que en el viaje que realizó a dicho país asiático, a invitación del titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, se promovieron los distintos productos de alta calidad que se cultivan en Chiapas, como es el caso del plátano, el cual, aseguró, tendrá una excelente recepción en esta primera muestra que se envía.

“Es una gran satisfacción que se estén concretando las buenas relaciones que se hacen con otros estados nacionales; cuenten con mi apoyo, tienen un gobernador que es su amigo, el éxito que ustedes tengan es una motivación para seguir trabajando con gran responsabilidad. Además tenemos en el presidente Andrés Manuel López Obrador a un aliado que brinda todo su apoyo en la comercialización, producción y todo lo que se requiera para sacar adelante a Chiapas”, apuntó.

En su participación, José Ángel del Valle Molina menciono que el gobernador Rutilio Escandón ha tomado de viva voz lo que las y los productores necesitan: “abrir nuevos mercados que den flujo a sus productos. Por eso, en nombre del canciller le expreso un reconocimiento al compromiso que ha puesto en estos esfuerzos que se realizan para poder arrancar y llegar al mercado asiático”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altúzar López, y el propietario de la finca bananera “Don Gilberto”, Adolfo Stivalet Parizot, subrayaron el respaldo que Escandón Cadenas ha dado al gremio para impulsar esta digna actividad, que, dijeron, es un trabajo entre empresarios y el sector social, pues hay ejidos que han ido desarrollándose y hoy son exportadores.

“Queremos destacar las acciones que el mandatario realiza al restablecer el Estado de derecho y generar el bien público mediante una mejor infraestructura. Este primer contenedor que se va a China es un mensaje para quienes no creen en la exportación, porque el mayor retorno que puede tener un productor es la agricultura de contrato, ya que garantiza el patrimonio a largo plazo. Nos sumemos a las exportaciones, tenemos la oportunidad de ser parte del desarrollo del Sur-Sureste”, acotó Altúzar López.

Estuvieron presentes: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el secretario de Economía y el Trabajo, Yamil Melgar Bravo; el presidente municipal de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi; el secretario del Consejo Directivo de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, Marco Gómez Vaillard, y el presidente del Consejo de Vigilancia de dicha asociación, Hugo César de la Cruz Ruiz.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =