trascender on line

Importante labor, la de las bibliotecas judiciales: Rutilio Escandón

Comunicado/Trascender Online Noticias

Son seis las bibliotecas judiciales que existen en la entidad y cuya función es de gran importancia para toda la sociedad, ya que muchos estudiantes y abogados recurren a ella para solicitar información, préstamo de libros o hacer uso de la hemeroteca.

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que durante este 2017, un total de cinco mil 537 servicios se prestaron a la sociedad a través de las bibliotecas que se localizan en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Tapachula y Palenque.

Asimismo, dijo que más de 300 estudiantes de diversas universidades aprovecharon de las visitas guiadas que permiten conocer las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, así como de sus funciones; enseñándoles también lo que es el sistema acusatorio penal y los nuevos juzgados orales.

El magistrado presidente dijo que la Coordinación de Bibliotecas es la que también se ha encargado durante varias ediciones de hacer los cursos de verano en el mes de agosto, recibiendo a los hijos e hijas de todo el personal judicial, en donde se les enseñan actividades recreativas, educativas y culturales.

“Invito a todos a acercarse a las bibliotecas con las que disponemos y aprovechar los servicios gratuitos que ofrecemos en las delegaciones judiciales”, concluyó Rutilio Escandón.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =