trascender on line

Hospital de Huixtla no tiene servicio de urgencias por falta de personal

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La presidenta de la Organización Por la Superación de la Mujer en Tapachula, Elsa Simón Ortega, denunció al área de Ginecología del Hospital de Huixtla, por falta de atención a sus pacientes, debido que no reciben la atención adecuada por parte de la dependencia de salud.
En rueda de prensa, dijo que desde hace varios meses, esta área clínica carece de un ginecológico, por lo tanto muchas mujeres de la ciudad de la piedra y de municipios vecinos no reciben sus tratamientos, mucho menos sus revisiones, por lo que se mantiene acéfala.
Lamentó que durante este mes de febrero se ha carecido de la falta de atención a un niño que fue violado sexualmente, como de otras dos damas embarazadas quienes tuvieron que salir del lugar para buscar atención.
Señaló, que es una pena la secretaría de salud en Chiapas este desatendiendo especialmente lo que indica las normas oficiales 046 y 047 en donde se estipula que debe existir atención inmediata a las mujeres para evitar enfermedades de transmisión sexual, VIH, embarazos no deseados etc.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =