trascender on line

Hillary Clinton descarta ser candidata otra vez en comicios de EE.UU.

Washington, 10 sep (PL) Hillary Clinton, última aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos y derrotada por el mandatario Donald Trump, aseguró hoy que nunca más se presentará a una elección.

He terminado como candidata, afirmó Clinton en una entrevista con el canal CBS como parte de la promoción de su libro What Happened (Qué pasó), próximo a publicarse.

En la escritura de ese texto, que aborda la campaña para los comicios de noviembre pasado, la ex secretaria de Estado centró su labor durante los últimos meses.

Sobre las elecciones, manifestó que la derrota sigue siendo muy dolorosa, y las fuerzas que intervinieron en 2016 no se parecían nada a lo visto o leído antes.

Reconoció el fracaso de su estrategia para ofrecer soluciones a los votantes enojados, decepcionados o marginados que Trump supo seducir.

Mucha gente no quería escuchar mis planes, deseaban que me comunicara con su ira, debí haberlo hecho mucho mejor para que ellos comprendieran, sostuvo.

A juicio de Clinton, su mayor error fue utilizar un servidor personal para los correos electrónicos propios cuando era secretaria de Estado (2009-2013), lo cual desencadenó una pesquisa del Buró Federal de Investigaciones y constantes ataques de sus adversarios.

Si cumple su palabra, marcaría para ella el final de una carrera política que también incluye ocho años como senadora y la misma cantidad de primera dama durante los dos mandatos de su esposo, William Clinton (1993-2001).

Por Prensa Latina

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Diez =