trascender on line

Ha llegado la hora de que los ciudadanos asumamos el poder: Carlos Rasgado

Trascender Online Noticias

Carlos Rasgado, fundador del grupo Tuxtlecos de Corazón anunció a través de un foro de corte académico y social, celebrado este fin de semana, su legítima aspiración por buscar la Presidencia Municipal de la capital chiapaneca por la vía de una candidatura independiente.

Durante su participación en el evento denominado “Fábrica de Sueños”, comentó que él proviene de una generación que fue templada por la identidad tuxtleca, que nació con la firme convicción “de hacer algo por Tuxtla Gutiérrez y no esperar a que la ciudad haga algo por nosotros”.

Dijo que ha llegado la hora de los ciudadanos asuman el poder, de hacer cambiar las reglas de la política, de incentivar y unir a la sociedad para construir ciudadanía y un nuevo modelo de ciudad basado en principios y valores, en donde la honestidad no sea sólo un discurso político.

“Se equivocaron esas mentes mezquinas, retrógradas y mentirosas de que nunca podríamos unirnos los tuxtlecos de corazón, hoy ha llegado el momento de decirles ya basta, de hacer realidad nuestros sueños”, agregó.

Carlos Rasgado, quien es contador público de profesión, dejó claro que él nunca ha militado en ningún partido político, por lo que su aspiración política es estrictamente independiente.

Ante más de mil personas que se dieron cita en un recinto académico ubicado al poniente de la ciudad, llamó a todos los tuxtlecos de corazón a soñar juntos con un nuevo modelo de ciudad en donde se pueda hacer posible lo imposible.

Precisó que como hombre de decisiones está convencido de que urge rescatar la ciudad, de recuperar la política en beneficio de las personas y combatir los problemas de desigualdad, pobreza, influyentismo, impunidad, corrupción, cinismo, machismo y la soberbia entre otros males que aquejan a la ciudad y a la administración pública municipal.

Como ciudadano, subrayó,  “quiero ver una ciudad donde impere la justicia, la solidaridad, la alegría, que las leyes se cumplan, que los débiles estén seguros, y que las oportunidades de desarrollo lleguen todos los rincones de Tuxtla.

Promotor incansable del deporte en la ciudad, Carlos Rasgado se pronunció por elevar a política pública el deporte con el fin de incentivar una mejor calidad de vida de las personas y como medida de prevención de enfermedades. Para ello, acotó los jóvenes y las mujeres serán pieza fundamental en este gobierno ciudadano.

En Tuxtla existen alrededor de 40 mil universitarios, “entonces por qué no soñar que la ciudad pueda ser la capital del conocimiento”, enfatizó.

Finalmente, afirmó que impulsará la agenda política de los tuxtlecos de corazón, es decir Tuxtla será por primera vez gobernada por los mejores hombres y no por lo menos peores”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =