trascender on line

Gobiernos deben apostarle al aprovechamiento del agua en el sector agrícola

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Con la finalidad de contar con un manejo eficiente del agua de lluvia y facilitar la comunicación terrestre en los centros poblacionales y las áreas agropecuarias, la Federación Nacional de Asociaciones Civiles de Usuarios de Distritos de Temporal Tecnificados, se pronunció por fortalecer los apoyos a los campesinos por parte de la CONAGUA, y generar mayor riqueza en el campo.

 El Presidente de esta federación nacional, Manuel Zamarripa Rodríguez, mencionó que debido a la situación económica que atraviesa el país, aunado a la temporada de lluvias es necesario fortalecer las políticas públicas del gobierno a fin de alcanzar las metas fijadas en los distritos de temporal tecnificados.

Agregó que el campo merece mayor atención de las autoridades federales, ya que existen diferencias meteorológicas tanto en el norte como en el sur del país, donde el primero se caracteriza por la sequía y el segundo por el exceso de lluvias.

Dijo que los productores primarios son los más perjudicados ante el cambio climático que genera un tiempo incierto para los cultivos, por ello destacó que se debe incentivar al campesino en la promoción de programas de créditos más accesibles, asesoramiento y una eficaz concurrencia institucional, para solventar en algún porcentaje las pérdidas que genera las condiciones del tiempo.

Puntualizó, que los productores de Chiapas buscan también una forma de apoyo de aprovechamiento de agua para implementar nuevos procesos de riego suplementario, y eso sólo se puede lograr con el apoyo del Gobierno Federal.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Diez =