trascender on line

Gobierno federal se desentiende de los cafeticultores chiapanecos

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Organizaciones cafetaleras debidamente organizadas fijaron su postura de acudir ante la comisión estatal y nacional de derechos humanos donde denunciaran los malos manejos y la desatención de la que han sido objeto por parte de la Sagarpa a través del programa integral de atención al café PIAC-2017.
En rueda de prensa Ismael Gómez Coronel presidente de la Confederación de organización productores de café “Unidos para estar bien”, manifestó que en la denuncia que interpondrán contra la Sagarpa es debido a los abusos y arbitrariedades que se han cometido por la desatención marcada hacia ellos con los apoyos etiquetados para este sistema producto.
Además dijo, que exigirán el destino del recurso federal y una auditoría a este programa PIAC-Sagarpa, así como a los funcionarios y líderes de organizaciones José Cruz Miceli Argüello, Santiago Argüello, Dr. Alfredo Zamarripa y Luis Anuario Herrera Solís.
Evidenció, que los productores debieron recibir en este año mil plantas y la cantidad de 2mil 500 pesos sin embargo es un 65 por ciento del total de productores en todo el país que esperan los apoyos correspondientes.
Gómez Coronel puntualizó, que el programa “PIAC” nunca benefició ni funcionó a la cafeticultura, en el caso de esta región la buena cosecha de café de este año se debe a la buena temporada de lluvia y las labores culturales en los cafetales que han desaparecido a la roya del café y otras plagas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =