trascender on line

GENERACIÓN DE EMPLEOS PARA LOS JÓVENES SERÁ PRIORIDAD EN MI GOBIERNO: JOSEAN

Comunicado/Trascender Online Noticias

 El candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo que los jóvenes serán prioridad en su administración y que se generarán las condiciones para su desarrollo integral y la generación de empleos a través de convenios con las empresas que quieran invertir en estado.
El candidato de la coalición ‘Por Chiapas al Frente’ afirmó que se tiene que poner orden, restaurar la seguridad y la gobernabilidad, siguiendo la vía del diálogo y negociación, pero también con la aplicación de la ley y el estado de derecho.
En un encuentro con jóvenes universitarios los convocó a participar  en los comicios del 1 de julio. Llamó a hacer un voto razonado para poder enfrentar la profunda crisis económica, social, política y de valores que enfrenta Chiapas.
Reconoció que el principal problema de los jóvenes es el empleo, tanto que en la entidad existe un déficit de 150 mil espacios de trabajo para ellos, siendo los rubros agropecuario, el turismo y las energías renovables las de mayores posibilidades para el desarrollo.
Josean afirmó que uno de sus compromisos es que haya orden institucional, que se respete la ley, el estado de derecho, haya gobernabilidad y se diriman los conflictos que existen para que las empresas tengan certeza de invertir en la entidad.
Los estudiantes hicieron planteamientos sobre el hartazgo que existe por la impunidad, la falta de un estado de derecho, de la aplicación de las leyes, la inseguridad en las calles, la carencia de servidores públicos comprometidos y preparados, ante lo cual Aguilar Bodegas comprometió un gobierno que restablecerá el orden, será transparente y combatirá de frente y de fondo la corrupción.
Recalcó la importancia de crear una Comisión de la Verdad que investigue todo lo relacionado con la deuda pública que enfrenta Chiapas y que se contrajo en la administración de Juan Sabines, misma que se cubrirá en un plazo de 30 años y por el cual se tienen que pagar dos mil millones de pesos anuales de intereses, lo que propicia que “esos fondos se dejen de aplicar en seguridad, infraestructura, salud, educación e impulso a la generación de empleo”, añadió.
Aguilar Bodegas insistió en que todos los ciudadanos que denuncien cualquier abuso de poder o actos de corrupción contarán con el respaldo de la autoridad. “Si hay delitos, no los voy a ocultar ni los voy a proteger. Quiero ser gobernador para transformar a Chiapas”, finalizó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =