trascender on line

Garantizado el abasto de alimentos en Chiapas tras sismo: JOSEAN

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
El secretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas afirmó que tras el sismo de 8.2 registrado el jueves de la semana pasada, está garantizado el abasto de alimentos en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que todas las carreteras de Chiapas están circulación, “todos los víveres que provienen de fuera están llegando sin ningún contratiempo”.
Agregó que los albergues para damnificados del sismo están recibiendo con normalidad el apoyo que se requiere en estos casos.
Comentó que son 82 municipios los afectados por el movimiento telúrico, principalmente en Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas y una parte de la región Altos.
Reiteró que afortunadamente el sector agropecuario de Chiapas tuvo afectaciones mínimas, “no hay desgajamiento de tierra y no se ha perdido ninguna hectárea de cultivo, sólo casas en rancherías y ejidos, así como galeras para ordena y acopio de ganado.
Afirmó que la secam por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello realiza el censo de afectaciones con el acompañamiento de las asociaciones ganaderas y de ejidos para entregar dicho reporte a la SAGARPA.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 3 =