trascender on line

Garantiza Fernando Castellanos un gobierno más incluyente en Tuxtla Gutiérrez

Comunicado/Trascender Online Noticias

 En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reiteró el compromiso de su gobierno para fortalecer la inclusión de estas personas en todos los ámbitos y sectores de la sociedad.

 

En este sentido, el mandatario capitalino señaló que su gobierno, en una labor coordinada con el Sistema DIF Tuxtla, ha impulsado mejores condiciones de vida para estas personas, quienes se han destacado por la sensibilidad humana que los caracteriza y por su labor diaria para contribuir al desarrollo de la ciudad.

 

Castellanos Cal y Mayor indicó que desde el arranque de su gobierno, se ha trabajado por los derechos de las personas con discapacidad y por impulsar condiciones de vida adecuados para sus necesidades, por lo que aseguró que se continuará con esta labor sin bajar la guardia.

 

En el marco de este evento, el edil capitalino anunció la activación del elevador en el Ayuntamiento de la ciudad, para que las personas con alguna discapacidad motriz o de la tercera edad puedan desplazarse sin ningún obstáculo dentro del edificio para realizar algún trámite.

 

Por su parte, en representación de las personas con discapacidad, Jesús Rasgado Calderón, coordinador Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, destacó la labor del mandatario chiapaneco para generar mejores condiciones de vida para este sector poblacional.

 

Resaltó la labor que desde el Sistema DIF Tuxtla se ha llevado a cabo para impulsar jornadas deportivas en el Parque Caña Hueca, y llevar a cabo la apertura del café que integra a personas con Síndrome de Down a la vida laboral. 

 

Finalmente, destacó que gracias a la gestión del presidente municipal, Fernando Castellanos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal logró integrar a 30 personas con discapacidad auditiva, así como en cadenas comerciales y en el mismo Ayuntamiento capitalino.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − Trece =