trascender on line

Funcionarios temen emitir alerta de género por temor a manchar la imagen de Chiapas: Burelo

Trascender Online Noticias

En opinión de María Enriqueta Burelo Melgar, secretaria municipal de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez existe un marcado temor entre los funcionarios del gobierno del estado de solicitar la alerta de género, pues consideran que esta acción puede manchar la imagen de Chiapas.

Consideró necesario y urgente cambiar la mentalidad de los servidores públicos, pues una alerta de género se emite para prevenir y defender a las mujeres de violencia y feminicidios.

Reconoció que en muchas ocasiones el temor de abordar el tema es porque se desconoce sus alcanzas y objetivos, de ahí la importancia de continuar capacitando a los funcionarios, a través de foros, talleres y pláticas.

Explicó que al emitirse una alerta de género, la federación se ve obligada a destinar recursos para el equipamiento de las fuerzas policiales, y desarrollar acciones efectivas que permitan disminuir significativamente la problemática.

Recordó que hasta el momento tres estados han solicitado la alerta de género en México.

Cabe mencionar, en Chiapas organizaciones y activistas han solicitado emitir dicha alerta, sin embargo hasta el momento no ha sucedido.

Para Burelo Melgar también es importante que los gobernantes pierdan el temor a solicitarla.

Por último manifestó que la alerta de género se puede solicitar de manera focalizada, es decir identificando los municipios que más casos de feminicidios presentan.

Es importante señalar que, el estado continúa registrando números altos en violencia hacia las mujeres, principalmente en la zona Altos, Costa y Centro del estado.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =