trascender on line

Frío intenso en el volcán Tacaná, advierten a montañistas

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La temporada de ascenso seguro al Volcán Tacaná se tiene prevista para el día 12 de diciembre, sin embargo se recomienda a quienes gustan de realizar esta actividad se preparen con todo lo necesario, especialmente porque en la zona la temperatura ha presentado un descenso importante indicó el Guía Certificado de Turistas en Unión Juárez, Alejandro Lugo Sánchez.

Mencionó, que los escaladores deberán tener presente que el termómetro en esta zona ha estado por debajo de los 10 grados, situación que representa un riesgo para quienes no hagan la excursión con los aditamentos pertinentes.

Dijo, que el descenso de temperatura trae consigo bancos de niebla que hacen mucho más riesgosa la ruta o el sendero, estas condiciones podrían generar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Señaló, que se recomienda a los visitantes que desean escalar el volcán,  llevar el equipo necesario para protegerse del frío y quienes lo harán por primera vez, que vayan preparados físicamente, sobre todo porque esta condición afecta la respiración.

Recomendó, a quienes suben por primera vez como a quienes año con año realizan esta importante travesía que inviertan o destinen un presupuesto para la contratación de guías comunitarios para evitar riesgos y realizar el ascenso de manera segura.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =