trascender on line

Frío intenso disminuyó afluencia de excursionistas en el Tacaná

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Tras el conteo final y cierre de la temporada oficial de ascenso seguro hacia el Volcán Tacaná, se reporta la fluencia de unas 5 mil personas entre turismo local, nacional y extranjero que escaló hasta el cráter del también conocido como el coloso de fuego de la frontera sur, el más grande en la cordillera volcánica de Centroamérica.

El presidente de la sociedad cooperativa “Casa de Fuego”, Juan Bartolón Ortiz recordó que el año pasado se logró contabilizar más de 8 mil personas entre turistas de la región, nacionales y extranjeros sin embargo en la que se vivió recientemente hubo una merma considerable, generada quizá por los frentes fríos que se han resentido.

Mencionó, que en los módulos de registro que se pusieron en Talquián y Chiquihuites, el sentir de los visitantes era que muchos de sus amigos o conocidos no subieron por temor a los temblores así como al frío intenso que se pronosticó desde que inicio diciembre de 2017.

Reconoció, que los frentes fríos fue uno de los principales condicionantes que redujo el número de turistas que acostumbran subir al coloso, la temperatura descendió considerablemente pues el termómetro marcó entre cero y menos dos grados.

Lamentó, que una vez más las autoridades municipales se hayan mostrado apáticas para trabajar en la promoción de esta importante fecha del año,  sin embargo esta cooperativa continuara en próximas fechas con el mantenimiento a los senderos, así como la limpieza de todos los desechos que dejaron los visitantes.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =