trascender on line

Frentes fríos podrían acabar con la cosecha de rambután en el Soconusco

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El descenso de temperaturas que aún prevalece en municipios altamente productores de la exótica fruta llamada Rambután, podría traer severas consecuencias en la próxima temporada debido a que los arboles están en etapa de floración y el frío daña ese proceso natural.
El Presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Rambután del Soconusco, Alfredo López García confirmó en entrevista la preocupación de quienes se dedican a este cultivo importante que además es único de la región del sureste mexicano.
Dijo que como cualquier cultivo, siempre están a expensas de la naturaleza, y al inicio del año los productores de la fruta exótica están con el “Jesús en la boca” para que las condiciones del clima mejoren y también para que no haya exceso de lluvias, porque de lo contrario el daño seria mayor en la producción.
Señaló que las bajas temperaturas provocan que la flor se queme y por lo tanto no hay amarre de la fruta, situación que repercutirá en la producción, sobre todo en la zona alta, que es donde mayormente se resienten, sin embargo están conscientes que ante la naturaleza no hay nada que puedan hacer para prevenir daños.
Lamentó, que a diferencia de otros cultivos, el rambután no es beneficiado con ningún tipo de apoyo por parte del gobierno estatal y federal, lo que impide acceder a seguros agrícolas que podían ser un aliciente ante las problemáticas actuales.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =