trascender on line

Un éxito la carrera “#YoAhorro”

  • La justa atlética organizada por la empresa Acción y Evolución fue a beneficio de la niña Gabriela Estrada Pérez
  • La carrera contó con la presencia de la conductora de deportes a nivel nacional Inés Sainz

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, 27 agosto.- Este domingo se llevó a cabo la primera edición de la carrera pedestre “#YoAhorro”, la cual fue a beneficio de la menor Gabriela Estrada Pérez, quien gracias a todo lo recaudado en la justa será intervenida  quirúrgicamente para volver a caminar.

Como lo había dado a conocer el comité organizador la carrera contó con la presencia de la conductora de deportes a nivel nacional, Inés Sainz,  madrina del evento e imagen de la empresa Acción y Evolución.

La conductora fue la encargada de premiar a los primeros lugares de las distancias de 5 y 10 kilómetros de la categoría libre, y de animar en todo momento a los más de 400 corredores que le dieron vida a la carrera.

En los 5 kilómetros de la rama femenil, el primer lugar fue para Marlyn Ramírez Castillo,  en tanto que el segundo sitio se lo agenció Rosy Peña Valencia y el tercero Paloma Carmona Aguilar. En la rama varonil los primeros lugares fueron para Brandon Lázaro Cruz, José Luis Vázquez Juan y Vladimir Aguilar.

En los 10 kilómetros las ganadoras fueron Loydo Vázquez, Roxana Gómez y María Roseli, mientras que en la rama varonil los primeros tres lugares fueron para Rey Guizar, Marcelo Ruiz y Ángel Mario Juárez Muñoz.

La directora de mercadotecnia de la empresa Acción y Evolución, Lizeth Ruiz informó que gracias al apoyo de los corredores y de patrocinadores la niña Gabriela Estrada Pérez será intervenida quirúrgicamente en los próximos meses.

“Nuestro objetivo en Acción y Evolución es apoyar a la ciudadanía, es por eso que nos acercamos al Hospital Pediátrico para buscar un caso al que pudiéramos ayudar. Ahí conocimos a Gabi, una pequeña que hace algunos años se cayó y por negligencia y bajos recursos dejó de caminar. Ahora gracias al apoyo de patrocinadores esta pequeña volverá a caminar”, mencionó Lizeth Ruiz.

Por otra parte, la directora de mercadotecnia de Acción y Evolución  informó que gracias al éxito de  esta primera edición la empresa ha decidido organizar otros eventos de este tipo.

Tras la ceremonia de premiación, la conductora Inés Sainz agradeció el apoyo de cada uno de los patrocinadores y corredores por todo el apoyo dado a  la menor Gabriela Estrada, quien es originaria de Pueblo Nuevo Solistahuacán y cuenta con tan solo10 años.

“Hace tres años la pequeña Gabriela está en lista de espera para entrar a cirugía y poder caminar de nuevo. Ella sufrió una terrible caída pero gracias a todos hoy esta niña cumplirá su sueño de dejar sentir molestias a la hora de caminar. En Acción y Evolución estamos muy contentos y agradecidos pero sobre todo comprometidos para realizar eventos con causa”,  aseguró Inés Sainz.

 

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 4 =