trascender on line

Un éxito 1ª Expo Reptilia 2017

  • La exposición tuvo como objetivo fomentar el respeto y cuidado de los animales
  • El evento se realizó en las instalaciones del Salón SUTERM del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, 4 Septiembre.- Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de la Expo Reptilia 2017, la cual fue organizada por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo.

Cientos de personas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y municipios cercanos a la capital chiapaneca aprovecharon esta exposición para conocer más acerca de las mascotas exóticas y su hábitat natural, así como los requisitos  que se necesitan para tener una especie de este  tipo.

La primer Expo Reptilia buscó hacer conciencia acerca de la responsabilidad que se necesita al tener una mascota exótica y fomentar la tenencia legal y el buen mantenimiento en cautiverio de estas especies.

El evento que tuvo como sede el salón SUTERM ofreció diversas actividades como: pláticas impartidas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el ZOOMAT,  talleres para niños y jóvenes, consultas acerca del cuidado de estas especies, convivencia con ejemplares exóticos, asesorías técnicas y legales y adopción de árboles frutales y de ornato.

Algunas de las especies con la que los asistentes pudieron convivir en la 1ª Expo Reptilia 2017 fueron: escorpiones, diversos ejemplares de pitón, camaleones, iguanas, boas, tarántulas y helodermas.

Además de las actividades antes mencionadas en el evento se contó con la presencia de asociaciones civiles quienes hicieron conciencia acerca de los cuidados que requieren este tipo de especies que también son utilizados como mascotas.

Asimismo, acudieron veterinarios y criadores provenientes del estado quienes dieron información y asesorías de  cómo cuidar responsablemente a este tipo de especies.

La 1ª Expo Reptilia 2017 tuvo una excelente respuesta por parte de los ciudadanos chiapanecos, por lo que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte continuará realizando acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 8 =