trascender on line

Exhorta PC atender recomendaciones por descensos de temperaturas

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Ante los cambios de temperatura que se registran en diferentes horas del día, autoridades de protección civil hacen un llamado a poner atención principalmente en niños, adultos mayores y personas enfermas, para evitar mayores afectaciones en su salud, durante la temporada invernal que comprende los meses de diciembre a febrero.

En Cacahoatán municipio que tiene 8 comunidades por arriba de los mil 600 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas no han descendido como se esperaban expuso el Secretario de Protección Civil municipal, Erick Gutiérrez Cosio.

Dijo, que las temperaturas han bajado en la madrugada hasta los 12 grados, por lo que allí se ha trabajado en materia de prevención, tanto en la salud como en riesgos así como el manejo de pirotecnia que es común en esta temporada.

Señaló, que una de las consecuencias que se presentan con mayor frecuencia en la población son las enfermedades respiratorias, por lo que es necesario tener especial cuidado con los grupos considerados como más vulnerables, como lo son los adultos mayores, niños y personas que padezcan alguna enfermedad crónica respiratoria.

En el caso de Unión Juárez la autoridad de protección civil reportó un descenso considerable en la temperatura, por lo que exhortan a la población tomar sus precauciones y mantenerse bien abrigados especialmente por las noches y parte de la mañana.

Finalmente la recomendación mayor para prevenir enfermedades causadas por el frío es consumiendo alimentos que contengan vitaminas A y C, abrigarse, mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo y atender las recomendaciones que emitan las autoridades competentes al respecto.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =