trascender on line

Exhorta a chapines aprovechar programa de regularización del INM

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El cónsul general de Guatemala en Tapachula Chiapas Héctor Sipac Cuin exhortó, a sus connacionales aprovechar el programa de regularización que mantiene el Instituto Nacional de Migración y que concluirá en próximos días, asegura es un beneficio importante que les da certeza para trabajar legal o estudiar.

Indicó, que desde el inicio del programa a esta fecha actual son aproximadamente mil 800 de sus connacionales que radican en los municipios del Soconusco que han podido obtener su credencial de residencia temporal, según datos del mismo Instituto Nacional de Migración.

Dijo, que desde que el INM puso en marcha el programa, el consulado comenzó a brindar información y apoyo a cientos de guatemaltecos que radicaban de manera ilegal en el Soconusco, para que aquellos que estaban en México desde el 2015 pudieran beneficiarse con la residencia temporal.

Señaló, que desde que inició el programa han apoyado de manera directa a mil 300 guatemaltecos a armar sus expedientes y a solicitar la exoneración del pago de los trámites, situación que ha favorecido para que sus connacionales a dar certeza de su estancia y evitar ser deportados.

Resaltó, que el número de beneficiados este año a través del programa de regularización migratoria es superior al de 2016, hasta en un 100 por ciento, pues fueron alrededor de 900 chapines quienes pudieron tener su credencial de residencia temporal en mano.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =