trascender on line

Ex trabajadores del ayuntamiento capitalino ganan laudos millonarios

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

 Derivados de laudos perdidos con ex trabajadores que demandaron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la autoridad municipal debe pagar una millonaria cantidad, “son demandas que han ganado empleados despedidos por administraciones pasadas” reconoció Magda Elizabeth Jan Arguello.

 

La Secretaria General del Ayuntamiento informó que esta situación merma la economía de la presidencia municipal, “Pero no pone en riesgo el pago de quincenas y de aguinaldos a los trabajadores”.

 

Dijo que el Ayuntamiento heredó 40 millones de pesos que se deben pagar por laudos, “La cantidad a mi parecer no es tan elevada considerando los endeudamientos que tienen otros ayuntamientos más pequeños que este. Sin embargo cuando ya llega la ejecutoria de un juez pues hay que ejecutarlo”.

 

Comentó que el viernes pasado fueron embargadas dos cuentas al ayuntamiento por el pago de laudos, “Esto sucede en todos los ayuntamientos y es algo que es temporal, esta administración tiene un fuerte endeudamiento que nos fue heredado”.

 

“De trescientos y cuatrocientos mil pesos y hay otros que rebasan el millón de pesos, son algunos pagos entonces cuando el momento en que se ejecuta se embargan las cuentas hasta el momento en que se deba pagar y hay momentos en que es cierto que nosotros tenemos que solicitar que efectivamente se postergue aunque ya es una determinación de un juez para que financieramente lo podamos cubrir sin embargo ya está superada esa situación eso no pone en riesgo por ejemplo el pago de la quincena que ya está en los próximo días y mucho menos de los aguinaldos”. Abundó.

 

Al afirmar que la presente administración no ha perdido ningún laudo reconoció que hay algunos laudos que vienen desde antes del 2010, “No hemos perdido ninguna querella de esta naturaleza, debe haber mucho cuidado con respecto a las formas de contratación por ejemplo hay contratos que están apegados a programas como el caso del FORTAMUN que se contrata a la gente por un año que empieza en enero y termina el último día de enero, y a veces la gente no lo entiende así y debe conocer qué es realmente un despido y qué no lo es”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − tres =