Lunes, 27 de Abril de 2020
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Evidencian conflictos por agua en Real del Bosque

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

En Real del Bosque, habitantes inconformes con el Patronato de agua han denunciado sistemáticamente la aplicación de cortes de agua pese al Covid 19.

Ángel Rosas Arias se sumó a la denuncia pública. Explicó que hace un año dejó de pagar el agua, al patronato, por averiar un drenaje cerca de su vivienda, provocando el derrame de aguas negras.

Agregó que, a 12 meses de distancia de ese desperfecto, el organismo operador intenta cortarle el agua sin tomar en cuenta la pandemia.

Por su parte, Ana Lilia Escalante Orantes, presidenta del Patronato de Agua de Real del Bosque, culpó del derrame de aguas negras a Homex, empresa responsable de la construcción de ese conjunto habitacional, por tapar el cárcamo que conduce las aguas negras a la planta de aguas residuales, que aún no está en funcionamiento.

Dijo que, al realizar en aquel tiempo, los trabajos de sondeo y limpieza, las aguas negras que deberían irse a la planta de tratamiento, tomaron otro cause.

En tanto, Rosas Arias rechazó haber cometido cualquier tipo de agresión en contra del personal del patronato y evidenció que el organismo operador intenta trasladar un tema social, como es el suministro del agua, al plano personal, al enviar un oficio a la dependencia que trabaja para intentar su despido.

Por otra parte, Escalante Orantes afirmó que el patronato no realiza cortes de agua durante la contingencia, a menos que los usuarios dejen de pagar dos meses consecutivos y no se acerquen al organismo operador para llegar a un acuerdo.

Es importante mencionar, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su página oficial pide a los gobiernos del mundo garantizar el acceso al vital líquido.

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