trascender on line

Para evadir tenencia, Titular de la PGR registra ‘carrazo’ en domicilio falso

México.- El titular de la PGR, Raúl Cervantes, tiene registrado en Morelos un Ferrari en un domicilio ‘fantasma’.

Cervantes es quien el PRI y sus aliados quieren promover como ser Fiscal General de la Nación hasta el 2026; los opositores de este nombramiento le han bautizado como #FiscalCarnal, informa HuffPost México.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se trata de un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos.

Y según Reforma, el salario neto de Cervantes es de 140 mil pesos mensuales y de 205 mil pesos mensuales brutos.

MCCI asegura que al sur de Cuernavaca se encuentra una privada de 44 casas de interés social; cuatro de ellas son el domicilio al que se han dado de alta los propietarios de 16 autos de lujo, entre ellos, 11 Ferraris. Uno de ellos está registrado a nombre del procurador Raúl Cervantes Andrade.

La disparidad entre el valor de esas viviendas y el de esos autos tiene una sencilla explicación: esta privada ha sido utilizada como “domicilio de papel” a la hora de registrar autos”, dice la investigación de MCCI

De acuerdo con datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), el Ferrari del Procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el PRI.

Tras cuestionar esta situación, MCCI asegura que la oficina de comunicación de la PGR dio como respuesta que Cervantes tiene también domicilio en Morelos y que en dicho estado ha emplacado por varios años, vehículos que utiliza.

“El Dr. Cervantes tiene domicilio en Morelos y la libertad como cualquier persona de emplacar sus vehículo ese estado (sic). Todo está en su declaración patrimonial. Y los datos de donde vive o no una persona no son datos que deben proporcionarse. No podría confirmarte lo del domicilio que mencionas”, aseguró la vocería de la PGR, citada por la investigación mencionada.

Error administrativo

Por su parte Aristegui Noticias dio a conocer la versión del Titular de la PGR, donde argumenta que sí tiene domicilio en Morelos, a diferencia de otros casos en los que los dueños de los autos de lujo los registran en “domicilios de papel” de ese estado, para evitar pagar la tenencia.

La propiedad de Cervantes Andrade en Morelos está ubicada en la calle Yecapixtla, fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, municipio de Yautepec y fue heredada por el funcionario a la muerte de sus padres.

“Sobre el registro del vehículo en el domicilio que cita la nota y que hizo la agencia que importa/vende estos coches, el Dr. Cervantes se enteró esta misma mañana en el periódico y ya se hicieron los ajustes administrativos correspondientes (…) no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos”, se lee en la carta.

Por SIPSE

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =