trascender on line

Estudiantes de la Ibero crean logotipo de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de las carreras de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México crearon el logotipo del 70 Aniversario del Centro de Información para México, Cuba y República Dominicana (CINU), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la información de Notimex, también desarrollaron una serie de exploraciones estratégicas desde el diseño, enfocadas a conectar al CINU con los jóvenes que pertenecen a la generación millennial; ambas cosas derivadas de un proyecto de vinculación entre el Departamento de Diseño de la Ibero y la ONU.

En un comunicado, la casa de estudios precisó que para comunicar el valor del CINU, estudiantes de octavo semestre que cursan las materias ‘Diseño 8’ y ‘Diseño integral’ plasmaron sus conocimientos, habilidades y aptitudes.

“Dejaron fluir su pensamiento estratégico en el ámbito del desarrollo de productos, comunicación y visión de negocio con un cliente real (CINU)”, explicó la Ibero.

Respecto al logotipo, Luz María Rangel Alanís, una de las responsables del proyecto, explicó que la primera propuesta presentada mostraba imágenes étnicas de México (cultura maya), y aunque fue del agrado del CINU, el centro decidió que no se hiciera referencia a un solo país, es decir México, por lo que se modificó un poco el diseño hasta llegar a la imagen actual.

Expresó que con este vínculo entre la Ibero y la ONU, el Departamento de Diseño demuestra que cada vez tiene clientes de mayor relevancia internacional, ya sean organismos sociales, asociaciones civiles o empresas.

Por SIPSE

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =