trascender on line

Estudiante que recibió millonaria beca por error fue descubierta por darse la gran vida

La estudiante ahora tendrá que pagar el monto gastado hasta el momento.

Una estudiante sudafricana recibió por error el monto de 14 millones de rands, equivalente a más de un millón de dólares, como parte de una beca de la Universidad Walter Sisulu.

La joven fue descubierta por los elevados gastos que hacía y por publicar en sus redes sociales un extracto de su saldo bancario, que hasta el momento mostraba que invirtió unos 30 mil dólares, en objetos de lujo, informa EFE.

La universidad logró dar con la sospechosa luego que “algunos estudiantes se quejaran de que había comenzado a mantener un estilo de vida muy opulento”, explicó Yonela Tukwayo, portavoz de la institución educativa.

“La estudiante será responsable de pagar hasta el último céntimo que ha gastado, aunque tenga que hacerlo durante 20 años”, agregó.

La institución ha abierto una investigación para esclarecer por qué la alumna no informó de que había recibido la millonaria suma de dinero, pese a que ella asegura que avisó inmediatamente después del depósito irregular.

Tukwayo responsabilizó del cuantioso ingreso a una empresa que se encarga de gestionar y transferir a los universitarios los fondos del Plan Nacional de Ayuda Financiera a los Estudiantes.

Por Perú21

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + Trece =