Domingo, 15 de Diciembre de 2019
trascender on line

Elección de dirigencia de la Sección 40 del SNTE será transparente: Canul

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

El delegado especial de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ángel Paulino Canul Pacab informó que han solicitado a la Comisión de Organización del SNTE que apoye en la entrega en tiempo y forma de la convocatoria para la elección de delegados que participaran en el XXI Congreso, “No queremos tomar ninguna determinación a lo escondido, a los oscurito sino hacerlo público porque esa es la intención, de transparentar todas las acciones que llevemos a cabo del Vigésimo Primer Congreso Seccional de la 40”.

Dijo confiar en que el desarrollo del Congreso no haya connatos de violencia, “Y  se trabaje bajo un clima de respeto”.

Por eso enfatizó que la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apuesta la civilidad política, “Para el desarrollo del próximo Congreso de Relevo Sindical programado para el 14 y 15 de noviembre”.

”Estamos convocando a los compañeros a eso, al diálogo aquí hay el compromiso de quienes me acompañan aquí en el frente que están haciendo la tarea, están haciendo la invitación están convocando al diálogo y esperamos que así sea no hay ninguna objeción de nosotros para platicar con quién tengamos que hacerlo para generar las mejores condiciones”. Agregó.

Y es que ante las agresiones de las que han sido víctimas, tanto los maestros como las instalaciones de la parte institucional de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por parte de los docentes de la Asamblea Estatal Democrática, el Comité Ejecutivo Seccional solicitó la intervención y orientación del área de organización del Comité Ejecutivo Nacional para llevar a cabo la entrega de las convocatorias de delegados en el marco del XXI Congreso para el relevo seccional.

En conferencia de prensa,  el delegado especial de la sección 40 del SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab, indicó que este proceso no puede llevarse a cabo en incertidumbre;  pues aseguró “Que con la intervención del Comité Ejecutivo Nacional y el reacomodo de los tiempos para la entrega de las convocatorias no se estarán violentando los estatutos”.

Hay que decir que la convocatoria para el Congreso Seccional se emitió el pasado 13 de octubre, por lo que Canul Pacab reiteró  “Que estatutariamente se encuentran en tiempo y forma, pues la elección de la nueva dirigencia seccional se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre”.

“Les queremos decir que estatutariamente estamos en los tiempos que nos marca el propio estatuto, donde con 15 días de anticipación se debe entregar la convocatoria para la elección de delegados al congreso,” remarcó.

Comentó que la solicitud de apoyo del área de organización del SNTE a nivel nacional, obedece a la necesidad, “De garantizar seguridad a todos los docentes y sobre todo, un proceso limpio, donde se elija a una dirigencia de forma igualitaria”.

Canul Pacab, reiteró que el Comité Ejecutivo Estatal no pretende realizar un proceso “bajo la mesa”, sino lo más transparente posible, “Para que todo el magisterio del sistema estatal esté conforme con su sindicato y con las acciones que éste realice durante su estancia al frente del gremio.

“Lo decimos porque hoy debimos entregar convocatorias para la elección de los delegados al Congreso, por lo que no buscamos más que transparentar las acciones para garantizar la integridad física de los compañeros y dar las mejores condiciones en las delegaciones”, comentó.

Por otra parte y acompañado de integrantes del comité dijo que de legaciones sindicales de trabajadores de la educación como Yucatán, Tabasco, Puebla, Veracruz, Campeche y Chiapas han enviado ayuda humanitaria para los damnificados de los sismos de septiembre.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recordó que han entregado más de 20 toneladas de víveres, ”Nos ha enviado más de 20 toneladas de víveres que estamos entregando a los diferentes compañeríos que fueron damnificados, el compromiso del sindicato va en ese sentido de acompañar a los damnificados, de no dejarlos en los momentos de crisis sino de veras donde se siente la necesidad es después de la crisis de la reconstrucción como bien se había dicho”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 1 =