trascender on line

ECOSUR abrirá sus puertas al público este domingo

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El Colegio de la Frontera Sur ubicado en Tapachula, Chiapas, abrirá sus puertas este domingo al público en general, como es costumbre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) promueve cada año en todo el país la realización de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SCyT), que en esta ocasión se realizará durante la segunda semana de noviembre, bajo la temática “crisis del agua”.

En entrevista Jorge Toledo Arreola, Director de la Unidad Tapachula explicó, que las actividades de este evento son organizadas por las instituciones de investigación y de educación superior del país, con el fin de dar a conocer a la sociedad mexicana los trabajos de investigación que se desarrollan en cada institución y su relación con la vida cotidiana.

Asimismo dijo, que aprovechando la curiosidad natural de los niños y jóvenes, este evento busca inculcar en ellos la vocación por las carreras científicas y tecnológicas, motivar su pensamiento crítico y reforzar su interés por la conservación de nuestros recursos naturales.

“Como parte de esas actividades, nuestra institución organiza también anualmente el evento denominado “ECOSUR A PUERTAS ABIERTAS”, con el fin de que la sociedad en general tenga la oportunidad de visitar y conocer nuestro quehacer científico, y con ello contribuir a los objetivos planteados por la SCyT. Para este año el evento lo hemos programado para el día domingo 12 de noviembre en horario de 8:30 a 15:00 horas”, detalló.

ECOSUR a puertas abiertas, se realiza a través de visitas guiadas para conocer los laboratorios donde se estudian a los hongos y la utilidad que tienen, así como el mundo de las abejas y la importancia de su genética, además de las plagas; por otra parte se diseñan talleres para los más pequeños ya que a través del juego pueden aprender más sobre la conservación del medio ambiente y la cultura del reciclaje entre otras cosas.

Remarcó, que todas las acciones tienen la finalidad de acercar los conocimientos a la población y principalmente a los jóvenes de los diferentes niveles escolares, para que se interesen por la vocación científica o simplemente conozcan las instalaciones de Ecosur.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =