trascender on line

Dona Rutilio Escandón obras pictóricas al Poder Judicial

Comunicado/Trascender Online Noticias

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, realizó la donación de una colección propia de pinturas al Poder Judicial del Estado, que ha conservado por más de 20 años y lo ha acompañado por los diferentes lugares en los que ha colaborado.

         Señaló que mejor lugar no puede haber como la casa de la justicia para albergar estas pinturas de mujeres y hombres protagonistas de la historia de México que merecen el respeto y el reconocimiento de todas las personas.

         Estas donaciones, dijo el magistrado presidente, estarán en diferentes espacios del Poder Judicial a la vista de todas las y los justiciables, así como de los servidores públicos, y puedan admirar estas muestras artísticas de diferentes pintores.

         “Es un orgullo dejar esta colección en el Poder Judicial, una institución digna que respeta al trabajador, quienes han puesto todo el empeño para mejorar la impartición de justicia en la entidad”, afirmó Rutilio Escandón.

         Acompañado de los consejeros de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, Salvatore Costanzo y Octavio Macías; el titular del Tribunal Superior de Justicia entregó alrededor de 20 piezas entre los que resaltan las imágenes de José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Josefa Ortíz de Domínguez y Miguel Hidalgo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =