trascender on line

Dimos un paso adelante con el rescate de espacios públicos: Fernando Castellanos

Comunicado/Trascender Online Noticias

A dos años de administración en Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que la Capital chiapaneca ha dado un paso adelante consolidando el avance notable en materia de rescate de espacios públicos.

Señaló que acciones como el rescate de la Calzada de los Hombres Ilustres y el Parque Joyyo Mayu han contribuido a dignificar el rostro de la capital chiapaneca, y atender una demanda añeja de la población capitalina, en donde mediante el arte, la convivencia familiar en la naturaleza y el deporte, Tuxtla dio un paso adelante.

En este sentido, el presidente Fernando Castellanos resaltó que estos proyectos que han abonado a fortalecer el tejido social, no generaron ni un sólo peso de deuda a la ciudad, pues para ello se llevó a cabo una correcta planificación y ejecución.

Indicó que la nueva imagen de estos emblemáticos escenarios de la ciudad ha contribuido al rescate de la cultura, las artes y los espectáculos de entreteniéndote familiar, mismos que cada vez más personas han acudido y disfrutado.

Al respecto, subrayó que junto a estos espacios destacados, también se logró la recuperación del Parque Caña Hueca, el Parque del Oriente y el nuevo parque Chiapasionate.

Finalmente, el presidente Fernando Castellanos detalló que, durante este año, se han realizado mil 853 intervenciones culturales derivadas de la ejecución de programas, ediciones de ferias culturales, talleres y festivales donde participaron más de mil 565 personas entre danzantes, maestros talleristas, comideras, escritoras y escritores, especialistas en artes escénicas, artistas, promotores y facilitadores culturales, músicos e investigadores para beneplácito de 431 mil 465 asistentes, 450 por ciento más que todo el trienio anterior.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =