trascender on line

Dimos un paso adelante liberando el centro del ambulantaje: Fernando Castellanos

En el marco de su segundo informe de resultados, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, resaltó que uno de los mayores logros de su administración ha sido la liberación del centro del ambulantaje, una añeja demanda que ningún alcalde pudo resolver en el pasado.
 
“Por décadas, el centro de la ciudad fue un foco rojo, ahogado por el comercio informal que impedía caminar por las calles de la capital, lo que representaba una competencia desleal para los comerciantes establecidos y daba una mala imagen a quienes visitaban de fuera”, señaló.
 
Destacó que esta acción fue un paso adelante, ya que gracias al rescate de las calles y banquetas del centro de Tuxtla Gutiérrez realizado hace ocho meses, el número de visitantes se incrementó, las ventas de los comercios establecidos y los mercados se duplicaron y la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad se redujo a la mitad.
 
“Hemos logrado que el centro de Tuxtla vuelva a ser el corazón de la capital, hemos recuperado la identidad de nuestro centro y se lo hemos devuelto a sus verdaderos dueños: las y los ciudadanos”.
 
Por último, el alcalde capitalino destacó el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello para realizar esta acción, la cual se logró privilegiando el diálogo en todo momento y sin la necesidad de hacer uso de la fuerza pública.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + tres =