trascender on line

Destituyen a Sonia Rincón de la SE por auditar a su antecesor

José Luis Castillejos/Trascender Online Noticias

El ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI, y ex rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, asumió esta tarde el Secretario de Educación Pública en reemplazo de Sonia Rincón Chanona quien deja inconclusa una investigación sobre un supuesto desvío de 800 millones de pesos, cometidos en la administración de su antecesor, Ricardo Aguilar Gordillo.

En una reunión en Torre Chiapas, Domínguez Castellanos asumió el cargo ante el Secretario General de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Arana.

Altas fuentes oficiales dijeron a este columnista que el “error” de la profesora Rincón Chanona, ex diputada federal y local por el Partido Nueva Alianza (PANAL) e impulsora de la Reforma Educativa desde el Congreso de la Unión fue haber ordenado auditorías por el desvío de fondos perpetrados en la administración el ex secretario Ricardo Aguilar Gordillo.

Con la llegada de Domínguez Castellanos se daría carpetazo a la investigación iniciada por Rincón Chanona sobre las 833 plazas vendidas en la administración de Ricardo Aguilar Gordillo en contubernio con la Dirigencia Magisterial.

Eduardo Campos Martínez ocupará la Subsecretaría de Educación Federalizada y a su vez Eduardo Velázquez será el subsecretario de educación estatal, en tanto la rectoría de la UNICACH quedaría en manos de Rodolfo Calvo Fonseca.

La cabeza de Rincón Chanona fue parte de la negociación Gobierno-CNTE para desactivar el conflicto magisterial. En lo que no se han puesto de acuerdo es sobre la exigencia de líderes del magisterio de 300 millones de pesos para arriar las banderas de la protesta. (José Luis Castillejos) @jlcastillejos joseluiscastillejos@gmail.com

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =