trascender on line

Denuncian a edil de Mapastepec de crear grupo de bomberos “Patito”

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Denuncian al alcalde de Mapastepec Martín Ruiz Rosales quien pretende sacar beneficio de la reciente ley aprobada en el congreso del estado, en relación a los apoyos que se habrán de destinar a los cuerpos de bomberos y rescate que existen en Chiapas.
En rueda de prensa los integrantes del heroico cuerpo de bomberos de Mapastepec denunciaron a través del presidente del patronato Marco Antonio Montes Cruz, que el alcalde Ruiz Rosales mediante el uso de la fuerza, amenazas y presiones, junto con parte de su cabildo despojaron del predio donde se ubica la estación de este cuerpo de traga humos.
Mencionó, que el predio donde se ubica la estación de bomberos se localiza en el barrio “Pedregal”, mismo que fue donado en enero del 2015 por la asamblea ejidal para este grupo que a diario arriesga la vida en diversos servicios que prestan, sin embargo ahora el alcalde forma su asociación civil de bomberos con el objetivo de desviar los recursos que se destinen, tal y como marca la nueva ley.
“En días pasados ingresó de manera violenta un grupo de personas a la estación de bomberos, abrieron a la fuerza las puertas para apoderarse del lugar, sin tener el derecho para esta situación por ello estamos pidiendo la intervención del gobernador del estado y que ponga fin a los abusos del edil Martín Ruiz”, expresó.
Acompañado de los elementos que llevan más de 5 años trabajando, el presidente del patronato Montes Cruz evidenció, que quienes se hacen llamar bomberos y que irrumpieron violentamente en su base, son personas cercanas al alcalde Ruiz Rosales pero que además laboran en su ayuntamiento, incluso a quien nombró de comandante tiene cuentas pendientes con la justicia y no le hacen nada porque es protegido por el edil.
Finalmente responsabiliza públicamente al alcalde Martín Ruiz Rosales de todo lo que pueda pasar a ellos y familia , tras hacer hecho esta denuncia pública en la que evidencian las irregularidades que está cometiendo al crear un grupo de bomberos “patito”, que solo busca beneficiarse.
FOTO.
Este grupo de bomberos que lleva más de 5 años trabajando , a pesar de ser desplazados injustamente de su base, continúan prestando sus servicios a la población.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =