trascender on line

“Coyotaje” acaba con la actividad avícola en Tapachula

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El introductor Avícola y ex presidente de la asociación ganadera especializada en aves de Tapachula Jorge Javier Moreno Sánchez aseguró, en entrevista la urgencia de generar estrategias que permitan incrementar el mercado, pero que las autoridades también se involucren para incentivar la producción y detonar la economía local, esto ante el grave daño que recienten por la competencia desleal provocada por el coyotaje, que maquila producto en la clandestinidad.

Señaló, que el mercado avícola en Tapachula se está fragmentando por los coyotes, quienes están instalando rastros clandestinos de traspatio por donde quiera, sin control sanitario alguno y la omisión de las autoridades, situación que afecta en gran medida a los introductores que están compitiendo con la competencia desleal e informal.

“No hemos encontrado respuesta de  nuestras autoridades y nuestra economía cada día se ve mal, está acabando nuestro flujo económico, es decir se va del soconusco, las empresas grandes se llevan la utilidad solo dejan los salarios”, expresó.

Estimó, que son unos 30 vendedores de pollo que matan de 25 mil a 30 mil aves diarias en Tapachula, un 70 por ciento de ese número lo maquila el coyotaje en los rastros clandestinos, lo que podría generar una crisis de salud en la población.

Reconoció, que los márgenes de maquila se han visto mermado al grado de generar una severa crisis actual en los introductores que generan empleos y pagan impuestos, a lo que se abona la falta de unión de quienes viven de esta actividad, y la falta de vigilancia por parte de las autoridades sanitarias.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 5 =