trascender on line

En Contrastes … de Gerardo Herrera: El temor se apodera de Chiapa de Corzo

Gerardo Herrera/Trascendet Online Opinión

* El temor se apodera de Chiapa de Corzo
Una psicosis generalizada se desató al mediodía de este viernes en el centro de Chiapa de Corzo, cuando madres y padres de familia se enteraron de un incidente que había ocurrido en el Jardín de Niños y Niñas “Victorico R. Grajales”.
Las versiones señalan que un grupo de mujeres, acompañado de un hombre, a bordo de una camioneta blanca, sin placas de circulación; se apersonaron en el acceso del plantel, el sujeto solicitó hablar con la directora, pero al saber que no se encontraba dijo que necesitaba hablar con los padres que se encontraban dentro para ofrecerles láminas, como algunas madres se encontraban en el exterior observaron la acción sospechosa y decidieron llamar a la policía, por lo que estas personas salieron huyendo del lugar.
Posterior a eso, misma situación se presentó a escasa distancia del Jardín de Niños, ahora en la Escuela Salvador Urbina, por lo que la voz de alarma se dio entre la población y acudieron a estos planteles para ver la situación de sus hijos.
A la salida podía verse que se encontraban patrullas en estas escuelas.
Muy preocupante de ser cierto lo que acontece en la colonial ciudad, donde los pobladores se han quejado además de robos a casas habitación, asaltos, así como intentos de secuestro, por lo que se han organizado a través de las redes sociales y en grupos como el de #AlertaCiudadanaChiapadeCorzo, se da la voz de alerta para prevenir algún posible hecho delictivo entre toda la población.
Incluso a través de ese medio hacen un llamado a la autoridad municipal para ponerse las pilas y patrullar de manera efectiva en el pueblo mágico.
Es necesario y urgente de ser posible la intervención de las instancias de seguridad no solo municipal, sino federal y estatal, tomando en cuenta el riesgo que corren también los turistas que visitan el lugar.
* Fernando Castellanos tercero en discordia
El pasado fin de semana, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos; en un evento en el Poliforum Mesoamericano, se destapo como aspirante a la gubernatura de Chiapas.
Uno más buscando ser el candidato de la coalición “Todos por Chiapas”, sumándose a Roberto Albores y a Eduardo Ramírez Aguilar.
A muchos causo sorpresa este destape, tomando en cuenta la situación que se vive en la capital, las condiciones en que se encuentra; tan solo un ejemplo, vecinos del lado norte-oriente de la ciudad celebraron el primer aniversario de un bache, al que bautizaron con el nombre de “nandito”, haciendo que se volviera viral en redes sociales el video de la celebración y de esa manera al otro día el ayuntamiento mando a reparar el bache.
Eso es solo un dato, y si le buscamos más, solo hay que darse una vuelta por la ciudad para darse cuenta de la inseguridad que se vive, por las condiciones en las que se encuentran las vialidades y la oscuridad de sus calles.
Y así quiere ser candidato a gobernador?, ups.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dieciseis =