trascender on line

En Contrastes. . .de Gerardo Herrera: El PRI, en terapia intensiva

GERARDO-205x300-1-205x300-1-205x300-1-205x300-1-205x300-1-205x300Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

* El PRI en terapia intensiva.

La renovación de la otrora arrolladora máquina electoral, quedo en más de lo mismo. La imposición del diputado federal, Julián Nazar, como líder estatal del PRI, acrecentó aún más la división que existía al interior del partido y con el riesgo latente de una desbandada.

El Partido Revolucionario Institucional ya no es más la máquina que arrasaba en las elecciones, hoy ese partido está en decadencia, más aun con la llegada de un personaje señalado de diversas irregularidades.

Personaje por demás relacionado con los exgobernadores Roberto Albores Guillen y Juan Sabines Guerrero, con lo cual está más claro que el agua, que la idea es posicionar como candidato a la gubernatura a Roberto Albores Gleason.

Así también, todo indica que la dirigencia nacional ha cedido la plaza de Chiapas, porque de otra manera no se puede entender, ya que si Roberto Albores encabeza la candidatura, no llegaran muy lejos.

Las reuniones previas que sostuvieron Albores (padre) y Ochoa Reza, en la ciudad de México, el primero se tragó el orgullo luego de haber sido expulsado de ese instituto político, y al otro no le importo ese detalle, con tal de obtener el control del partido en el estado.

Otro pormenor, es el hecho de solo haber una planilla para definir a la dirigencia estatal, lo cual diversos personajes de ese instituto, no lo aceptan como un acto equitativo y si como una imposición.

Es casi un hecho, solo cuestión de días, la unción de Julián Nazar como dirigente estatal del PRI, de no haber cambio veremos una desbandada de figuras que restaran y darán la puntilla a ese partido que hasta hoy se encuentra en terapia intensiva.

* Burócratas de gobierno del estado inconformes.

Ante la reducción al aumento de sueldo que cada año se les da a los burócratas del gobierno del estado, han dado a conocer su inconformidad a través de mensajes vía whatsapp.

En un mensaje enviado por esa vía, señalan que el año pasado tuvieron un aumento del 3.9% retroactivo al mes de enero, pero se han enterado de que este año el “aumento” será de 2.1%, teniendo una reducción de 1.8%, afectando con ello la ya de por si deteriorada economía.

Así también mencionan que será hasta esta quincena cuando se les haga efectivo, pero han recibido amenazas de ser despedidos si llegan a manifestarse públicamente, por lo que optaron por hacer anónima esta denuncia.

* Hacen esperar a los Adultos mayores

Es lamentable saber que Manuel Velasco, no le importe hacer esperar a los adultos mayores bajo las inclemencias del sol, además pasar hambre, ya que fueron citados a partir de la 8:00 a.m. en el Polyforum.

Siendo hasta las 11:30 su llegada, todavía después de dar su discurso, toma el micrófono Carlos Penagos, tardándose aún más; por lo que les empezaron a pagar hasta las 12:30 horas del día.

Y lo más lamentable es que varios abuelitos resultaron desmayados, con el riesgo de perder la vida, ¿Será que los 550.00 pesos les alcanzara para los gastos médicos de ser necesarios?, mínimo quien quiera lucirse ante ellos les debe tener respeto llegando a tiempo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 1 =