trascender on line

En Contrastes… Gerardo Herrera: Un nuevo yacimiento de petróleo en México

Gerardo Herrera/Trascender Online Noticias

* Un nuevo yacimiento de petróleo en México

 El Presidente Enrique peña Nieto, dio a conocer en días recientes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas, considerado el más grande en los últimos años. Localizado en Cosamaloapan, al sur del puerto de Veracruz, con un volumen de mil 500 millones de barriles.

Así pues, el gobierno podrá hacer más ricos a los ricos, porque en nada beneficia a la mayoría de mexicanos, a los que no saben cómo hacer que rinda su dinero para llenar su tanque de gasolina, o bien las amas de casa como hacerle para no gastar el gas para cocinar, ya que cada mes va subiendo más y más.

Sabemos que este recurso lo mandan a Estados Unidos y de ahí lo importan ya convertida en todos sus derivados (magna, Premium y diésel), entonces en que puede beneficiarnos todo esto.

En que beneficia al país?, cuando toda esa riqueza solo queda en manos de políticos corruptos, mientras aumenta el desempleo, inseguridad y pobreza.

El recurso que se genere con este nuevo yacimiento, bien puede ser útil para combatir toda la marginación que hay en estados como Chiapas, donde podemos ver mucha miseria.

* Visitara Chiapas Relatora de la ONU

Una información del periodista Félix Camas, publicada en el Noticias Voz e Imagen de Chiapas, http://noticiasnvi.com/Articles/chiapas/2017/11/04/realizara-visita-oficial-a-laentidad-relatora-de-la-onu, da a conocer la visita de Victoria Tauli-Corpuz, Relatora Oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se menciona que es con la intención de conocer la situación que atraviesan las comunidades indígenas en la entidad, y recorrerá algunas de estas comunidades.

Qué bueno lleguen a nuestro estado visitas de este tipo, pero ojala recorrieran lugares donde los conflictos han sido cosa de todos los días, como Oxchuc, El Bosque, Chenalhó, por citar algunos; donde la cuestión política ha venido a confrontar a los pobladores, dándose en mucho de los casos desplazamientos de sus lugares de origen, para evitar poner en riesgo sus vidas.

Además debería recorrer los diversos penales de la entidad, donde podría conocer el hacinamiento del que son objeto, el trato que reciben, y la situación jurídica que tienen.

 Esperemos que sea para bien esta visita y no solo conocer el lado bonito de Chiapas.

* Y la reconstrucción de escuelas?

Luego del terremoto del 7 de septiembre, las escuelas dañadas aún no han empezado el proceso de reconstrucción y los niños son los más afectados.

Escuelas vacías, a las que acuden solo los padres de familia para recibir las tareas, o bien otras en las que se ve la asistencia de niños de manera programada.

Por lo visto no es tanta la preocupación del gobierno federal y estatal, en relación al tema de la educación, ya que no le han dado la aceleración que se necesita.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + Ocho =