trascender on line

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Los juegos de la miseria de Maveco

Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión

Una ridícula y mala copia pirata de Los juegos del hambre, es la escenificación de Manuel Velasco al entregar el “Salario Rosa”.

 

Una réplica del programa Salario Rosa en el Estado de México, impulsado por Alfredo del Mazo, ahora lo mismo quiere hacer en Chiapas Manuel Velasco; el cual ha carecido de organización, tanto así que son sus propias mujeres las que han tenido el valor para encararlo y reclamarle.

 

Vemos a un estado sin brújula, donde es más importante el jugar con la pobreza y necesidad de su gente.

 

Lejos de priorizar el bienestar de la sociedad a través de empleos bien remunerados, se busca tener a las personas bajo el control de recibir un mísero recurso y llegado el momento condicionar su voto.

 

Un estado que se presumía en su momento ser el granero de México, hoy desafortunadamente es donde hay pobreza y desempleo.

 

Cientos de señoras son concentradas con muchas horas de anticipación a la llegada del gobernador, para garantizar un lleno total, sin importar los riesgos a las que son expuestas, como el exponerlas al sol y hacinadas en corrales, todo para que les sea entregado el recurso del Salario Rosa.

 

Este nuevo programa se une a otros como Bienestar de Corazón a Corazón y Canastas Alimentarias para Jefas de Familia.

 

No se puede también, exponer la integridad de mujeres y niñas o niños, que son acarreadas para asistir a eventos en los que no existe organización y seguridad para la presencia de esta multitud. Además de la inconformidad que tienen muchas de las asistentes al no resultar beneficiadas con el recurso.

 

Lo que se puede ver es que se hace uso y abuso de la necesidad de las personas.

 

Si bien, es obligada y necesaria la existencia de los programas sociales, también debe brindarse las fuentes de trabajo a la sociedad y no estar esperanzados a la voluntad del gobernador en turno.

 

Queda claro que al actual gobierno le interesa más, dejar a un candidato a modo para las próximas elecciones que el procurar darle a la sociedad las herramientas como empleos y educación, para superar la marginación, por lo contrario está tratando de maquillar las malas condiciones de vida de los chiapanecos.

 

RUMORES POLITICOS

 

Que de última hora Eduardo Ramírez aparece en las listas para Senadores por Morena, incluso lo han colocado en las de Diputado Federal.

 

Con lo cual tendríamos una escenografía de que el PRI va Roberto Albores, PAN-PRD-MC con José Antonio Aguilar Bodegas y Morena-PES con Rutilio Escandón, faltando por ver con quienes se definen la chiquillada.

 

Pero tenemos hasta el 23 de marzo a las 12 de la noche, cuando oficialmente sepamos de a cómo va a estar el baile.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + siete =